sábado 8 de diciembre, 2018

Congresistas se solidarizan con Paloma Noceda tras testimonio de acoso sexual

Lectura de 3 minutos
Paloma Noceda
Fuente: Andina

Luego de que la congresista Paloma Noceda revelara haber sido víctima de acoso y agresión sexual durante su tiempo en el Parlamento, una serie de legisladores se pronunciaron para solidarizarse con su colega.

Indira Huilca, Marisa Glave, Tania Paroni, Richard Arce y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, utilizaron sus cuentas de Twitter para saludar la denuncia realizada por Noceda y brindarle el apoyo correspondiente.

“Lo que merece es apoyo y empatía y no murmullos morbosos de algunos parlamentarios que probablemente se ven descubiertos en parte de su relato”, señaló Marisa Glave, legisladora de la bancada del Nuevo Perú

Sus compañeros de bancada Richard Arce, Tania Paroni e Indira Huilca también saludaron el testimonio de Noceda y se mostraron su rechazo ante cualquier forma de acoso sexual dentro y fuera del Congreso.

Por otro lado, Daniel Salaverry, además de saludar el testimonio de Noceda, señaló haber puesto a su disposición a la Procuraduría del Congreso para que realice su denuncia.

Sin embargo, así como algunos congresistas mostraron su apoyo, hay quienes han sido criticados por su respuesta al testimonio de Noceda. La legisladora fujimorista Luz Salgado, por ejemplo, tuvo comentarios que han generado bastante controversia en redes sociales.

Salgado señaló durante la sesión del Pleno que Noceda debió haber denunciado antes a su acosador. Este comentario fue muy criticado por usuarios de redes sociales que indicaron que muchas mujeres no denuncian en el momento por miedo o vergüenza.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ