sábado 8 de diciembre, 2018

Paloma Noceda denuncia que fue víctima de agresión sexual dentro del Congreso

Lectura de 1 minuto
Paloma Noceda
Fuente: Twitter/Congreso

La congresista y ex miembro de la bancada de Fuerza Popular, Paloma Noceda, reveló durante la sesión extraordinaria del Pleno de este sábado que fue víctima de agresión sexual dentro del Congreso.

Según indicó Noceda, hubo dos ocasiones en las cuales colegas suyos del Parlamento la agredieron sexualmente. En una de ellas, se le vulneró verbalmente; en la segunda, físicamente.

“Quiero contar una experiencia personal, el primer día que vine al Congreso”, comenzó Noceda. “Me detuve a saludar a dos congresistas, uno de ellos me dice: ‘Qué bueno que haya gente como usted acá para que me alegre el panorama’”.

“Yo en ese momento no sabía cómo reaccionar porque para ese congresistas él estaba dando un gran cumplido, pero en realidad eso era una ofensa porque acá uno no viene alegrarle la vista o el panorama a nadie, acá uno viene a trabajar de igual a igual”, agregó.

Posteriormente, Noceda contó sobre otra ocasión en la que un legislador le dio un “masaje asqueroso” en el cuello sin su consentimiento y que hasta ahora tiene secuelas psicológicas en ella.

“Un día estoy en una reunión con colegas y yo estaba sentada, dando la espalda, y viene ese colega y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello. No está acá el colega hace un rato estaba”, indicó.

“Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy lo tengo en la mente cada vez que lo recuerdo, porque me generó repulsa, asco, vomito”, continuó contando Noceda en el Pleno.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ