sábado 8 de diciembre, 2018

Alan García: "Yo no tengo más riquezas que este pueblo y esta hermandad"

Lectura de 55 segundos
Alan García
Fuente: César Zamalloa/Caretas

El ex presidente de la República Alan García señaló durante un discurso realizado en La Casa del Pueblo en Breña que él no tiene más riquezas que “este pueblo y esta hermandad”, refiriéndose a su público aprista.

El dos veces mandatario se dio un baño de popularidad luego de que el presidente uruguayo Tabaré Vásquez le negara el asilo político en dicho país e insistió en su inocencia.

“Yo no tengo más riquezas que este pueblo y esta hermandad, y no aspiro a otra cosa que a la gloria del aprismo”, señaló García, quien fue acompañado por Mauricio Mulder, Luis Alva Castro y su abogado Erasmo Reyna.

“Nuestros adversarios creen que somos de su calaña pero no saben de la enorme riqueza de ser apristas. No comprenden que el valor material no puede equipararse con el haber sido discípulo de Haya de la Torre y ser hijo y nieto de apristas prisioneros”, continuó.

Posteriormente, García cuestionó el Referéndum que se llevará a cabo este domingo 9 de diciembre. Para él, es una medida populista practicada por dictadores y que no tendrá ningún efecto real.

“Han convocado un referéndum que no se sabe para qué es, ya que todas las dictaduras la convocan desde la época de Mussolini y Hitler. Si quieren una democracia comiencen por respetar el Estado de Derecho”, indicó.

“Está bien el espectáculo porque aquí como en todas las ocasiones en que se quiere ganar popularidad, hay engaño, se ofrece que después del domingo las cosas cambiaran, el paraíso se abrirá y el Perú será diferente y ellos saben que no es verdad”, añadió luego.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ