viernes 7 de diciembre, 2018

Orgullo peruano: Escolares obtienen medallas de oro, plata y bronce en Olimpiada Matemática Rioplatense

Lectura de 1 minuto
Dtvx5I2W0AEwK-e
Fuente: Twitter/Minedu

La delegación peruana que asistió a la vigésimo séptima edición de la Olimpiada Matemática Rioplatense, llevada a cabo en la ciudad de Victoria, Argentina, consiguió siete medallas y dos menciones en el campeonato.

La Olimpiada Matemática Rioplatense es una competencia internacional que se lleva a cabo desde 1996 y cuyas bases son similares a las de la Olimpiada Mundial de Matemática, con pruebas llevadas a cabo en dos días.

El estudiante peruano Alfredo Barra Alvarado, de la institución educativa privada Prolog Cañete, consiguió hacerse con la medalla de oro de la categoría Segundo Nivel. Enzo Pontes Saraiva De Moraes, de Brasil, también consiguió el mismo mérito.

Yohan Min Lee (Lambayeque), Flor Isabel Luna Alama (Lima), Eduardo Fernando Aragón Ayala (Arequipa) y fueron los ganadores de las medallas de plata en la categoría Primer Nivel, mientras que Mario Leopoldo Pariona Molocho (Lima) lo hizo en la categoría Segundo Nivel.

Eduardo Josué Balbuena Velásquez y Mel Kluivert Russel Capcha Chanca, ambos de Junín, consiguieron medallas de bronce en las categorías Segundo y Tercer Nivel respectivamente.

Finalmente, Christopher Nuñez Varillas y Jose Espinoza Rivadeneira no pudieron hacerse con una condecoración propiamente pero recibieron una mención por su destacada participación.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ