jueves 6 de diciembre, 2018

Cenizas del creador de "Bob Esponja" fueron esparcidas en el mar

Lectura de 48 segundos
4-4b-1

Stephen Hillenburg, creador de la famosa serie para niños “Bob Esponja”, falleció el 28 de noviembre tras una difícil lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). El portal TMZ afirmó que, como tributo a su amor por la vida marina, sus restos cremados fueron esparcidos sobre el mar.

Su enfermedad le fue diagnosticada en noviembre de 2017, y tras un año de combatirla, el creativo falleció. De acuerdo al certificado de defunción, la causa fue un fallo cardiopulmonar producido por la ELA. El mismo documento afirma que, sus restos cremados fueron esparcidos en al menos 500 yardas de la costa de California.

Nickelodeon también se pronunció sobre su fallecimiento, afirmando: “era un amigo muy querido y socio creativo desde hacia mucho tiempo para todos en Nickelodeon y nuestros corazones están con toda su familia”. Además, afirmaron que “Steve inyectó a ‘Bob Esponja’ con un sentido único del humor, y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo”.

La Hillenburg debutó en la televisión el año 1993, dirigiendo y escribiendo “La vida moderna de Rocko”, para luego dedicarse a tiempo completo a trabajar en el éxito infantil “Bob Esponja”, serie que ha ganado premios Emmy, Annie y ASACP. La popular animación ha sido doblada a más de 60 idiomas y ha tenido dos adaptaciones cinematográficas.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ