jueves 6 de diciembre, 2018

Alan García afirmó que existe un "acoso fiscal" a la oposición al gobierno

Lectura de 1 minuto
880x495_cmsv2_d968bc79-5393-554b-9cfe-96aaa49d62c5-3446054

El expresidente y líder aprista, Alan García, afirmó que su denuncia de persecución política “es capítulo cerrado”. Sin embargo, afirmó que sí existe una suerte de persecución a la oposición a través de un “acoso fiscal”. Al respecto, afirmó: “Yo sí creo que hay un acoso fiscal con objetivos políticos, porque si no, ¿cómo es que a los que son opositore se les persigue de esa manera y a los que no lo son tienen muchas más libertades y garantías? Eso es clarísimo”.

En declaraciones a la prensa, García afirmó que el “no evade la justicia”: “He venido a 48 citaciones y a la 49 se me ponen impedimento de salid siendo puntual, cumplidor siempre y se me anuncia que voy a tener una detención preliminar como está de moda en el Perú: arbitraria e ilegalmente, entonces uso el derecho de pedir protección, pero cerrado ese capítulo aquí estoy para acudir a las citaciones”.

Previamente, durante la misma rueda de preguntas, dio su opinión sobre el referéndum: “Este referéndum no [lo] entiende mucho el pueblo, y finalmente no va a cambiar mucho las cosas”. Afirmó al respecto que le parece “interesante jurídicamente, para los abogados, pero ¿alguien cree que porque no se va a reelegir a los actuales parlamentarios, los que sean elegidos van a ser muchísimo mejores?”.

También cuestionó la reforma del CNM de manera similar, advirtiendo: “¿Alguien cree que porque se cambia las siete personas que van a elegir a los jueces vamos a tener mucho mejores jueces y fiscales, que son 5 mil, más adelante? Eso es muy difícil”.

Durante sus declaraciones, también habló de las disminuciones en pobreza, desempleo y anemia que sucedieron durante su gobierno, y opinó que “lamentablemente, el gobierno actual, y el del señor Kuczynski, no hicieron lo necesario cuando todo el país lo esperaba”. Instó, también: “vamos a poner a crecer al país y a generarle empleo al pueblo”.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ