jueves 6 de diciembre, 2018

Creadores de Fortnite anuncian Epic Games Store, tienda virtual que busca competir con Steam

Lectura de 2 minutos
UnrealEngineNewsAnnouncing+the+Epic+Games+StoreEpicGamesStore-1400×788-115627d82416826e240d42891ede4afe7975ba19

Epic Games, empresa responsable de la creación del juego de moda del último año (Fortnite), ha anunciado la decisión de crear su propia tienda virtual. La finalidad de esto, aparte de las ganancias, es lograr un contacto “más cercano” con sus fanáticos, y competir directamente con Steam, la tienda de videojuegos para PC creada por Valve y actualmente la más utilizada en el mundo.

La tienda virtual se llamará Epic Games Store, y ofrecerá juegos para PC y Mac al igual que Steam, con el agregado de que empezará a vender títulos para celulares con sistema operativo Android a partir del 2019. Los juegos que venderá aun se desconocen, pero se rumorea que la página se activará en los próximos días de diciembre.

La página, asimismo, busca beneficiar a los desarrolladores: quienes vendan sus juegos a través de la tienda virtual ganarán un 88% de los ingresos de las ventas, contra el porcentaje variable de Steam que va de un 20% a un 30% y hasta 35%.

Por otro lado, Epic Gamesbusca incentivar el uso del Unreal Engine, motor gráfico creado por su empresa, al aumentar en un 5% las ganancias de los juegos que se creen utilizando dicho motor gráfico. Sin embargo, esto no significa que otros creadores no estén invitados a ingresar a la plataforma.

Los usuarios que compren estarán suscritos a una base de datos de la empresa, para buscar lograr una “comunicación más efectiva”, y los propios desarrolladores serán quienes estén a cargo de actualizar el “news feed” con sus juegos. La empresa promete no beneficiar con publicidad pagada en resultados de búsqueda, garantizando un espacio de competencia “justo”.

La empresa motiva asimismo a que los desarrolladores trabajen con streamers y bloggers del mundo de los videojuegos, ofreciéndoles ganancias por referencia. Esto cubrirá el 5% de ingresos compartidos por los primeros 24 meses para permitir que el dinero circule.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ