jueves 6 de diciembre, 2018

PETA propone frases animalistas en reemplazo de dichos clásicos para acabar con discurso de maltrato animal

Lectura de 1 minuto
Two-birds-e1503990406186
Fuente: Christies Design Framing

La organización “Personas por el Trato Ético de los Animales”, más conocida como PETA, publicó en sus redes sociales una serie de frases alternas para dichos clásicos que contienen discurso de maltrato animal.

“Las palabras son importantes y, a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella. Aquí está cómo eliminar el especismo de sus conversaciones diarias”, indica la publicación.

Junto a ella, varias frases cotidiandas como “matar dos pájaros de un tiro” o “tomar el toro por las astas” han sido reemplazadas por otras como “alimentar dos pájaros de una torta” o “tomar la rosa por las espinas”.

La organización continuó luego su argumentación para eliminar el lenguaje que incluya maltrato animal comparándolo, por ejemplo, con los discursos racistas u homofóbicos.

Just as it became unacceptable to use racist, homophobic, or ableist language, phrases that trivialize cruelty to animals will vanish as more people begin to appreciate animals for who they are and start ‘bringing home the bagels’ instead of the bacon.

“Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o capacitista, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son y empiecen a ‘traer a casa los panecillos” en lugar del tocino’, indicaron también.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ