jueves 6 de diciembre, 2018

Naruto: Crean la técnica "Rasengan" en la vida real

Lectura de 2 minutos
Rasengan_HD

Los fanáticos del popular anime “Naruto” y de su secuela, “Naruto Shippuden”, saben que el Rasengan es una de las técnicas más poderosas y visualmente atractivas de la serie. Dicha técnica es similar al “Kame-hame-ha” en Dragon Ball: crea una bola de “chakra” (similar al ki de Dragon Ball, energía espiritual) cuyo movimiento giratorio la hace sumamente devastadora para todo aquello que toque.

Durante el Hack Day de Japón, una persona ha logrado emular la “técnica secreta de Naruto”: Yoshimasa Kato presentó un proyecto llamado micRokuro permite recrear (aunque solo a nivel visual) el Rasengan, y comprimir y expandir la luz a través de sus manos. Puedes ver cómo funciona aquí:

La emoción fue tanta entre los fanáticos del anime que un usuario incluso le agregó la música épica de combate que se utiliza en la serie, así como el sonido característico que hace la habilidad:

De acuerdo al portal Comicbook, el dispositivo funciona utilizando varios laser que crear luces con formas, lo que permite que estos sean moldeados en la forma de una bola. Incluso, se han presentado versiones de varios colores:

Si bien este invento no cuenta con el poder destructivo de la habilidad en el anime, sí es un objeto interesante para algún fanático con ánimos de coleccionista.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ