jueves 6 de diciembre, 2018

Lunes 10 será no laborable para miembros de mesa

Lectura de 45 segundos
Votación
Fuente: Andina

Este domingo 9 de diciembre, se realizará el referéndum y la votación por la segunda vuelta de las elecciones regionales. Sin embargo, hay quienes no podrán gozar de su día libre porque han sido elegidos miembros de mesa y, si deciden no cumplir con esa obligación, deberán pagar una multa de más de S/200.

Para ello, se ha decretado que los miembros de mesa tengan el 10 de diciembre, lunes, como no laborable. Se ha determinado que será “día no laborable de naturaleza compensable para aquellos ciudadanos que se desempeñen como miembros de mesa durante el Referéndum Nacional 2018”, a través de un Decreto Supremo.

Para poder gozar del beneficio, los trabajadores deberán presentar su “Certificado de Participación en el Referéndum Nacional 2018”, a sus empleadores. Ese documento será entregado por la ONPE.

Por otro lado, quienes trabajen en zonas geográficas diferentes a su lugar de votación y que participarán en el referéndum, no trabajarán el 7,8,9 ni 10 de diciembre, pero deberán acreditar haber votado.

Adicionalmente, los trabajadores del sector privado tendrán que acordar con sus empleadores cómo recuperar los días no laborados. El decreto establece que de no haber acuerdo, la decisión será del empleador.

Escribe Altavoz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ