jueves 6 de diciembre, 2018

Miss España Ángela Ponce: "Solo con participar estoy salvando vidas"

Lectura de 39 segundos
Ángela Ponce
Fuente: El Periódico

Ángela Ponce, mujer trans elegida como Miss España y participante del Miss Universo refuerza su imagen como activista por los derechos de la comunidad LGTBI y afirma que “hay personas que por el simple hecho de que yo esté aquí continúan viviendo, ese es mi orgullo”.

“Estar aquí me da la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Me permite motivar a mucha gente”, señaló la reina de belleza española citada por el diario El Clarín de Argentina.

De manera sutil, Ponce hace referencia a la muerte de la mexicana trans Itzel Aidana Ávila, quien tomó la decisión de quitarse la vida después de que se difundieran duras críticas a Ponce.

“Vengo preparada psicológicamente porque llegué a un grado de aceptación conmigo misma en el que hacerme daño es muy complicado”, también agrega la candidata a Miss Universo.

Como dato curioso, se difundió que Ponce comparte habitación con la peruana Romina Lozano. Ángela Ponce es alguien de coraje, de ejemplo, de que sin importar quién seas o de dónde vengas puedes cumplir tus sueños, es digna de respeto y admiración”, indicó Lozano vía Instagram.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ