miércoles 5 de diciembre, 2018

Gilbert Violeta anuncia proyecto de ley de bicameralidad si es rechazada en Referéndum

Lectura de 1 minuto
Gilbert Violeta
Fuente: Twitter/Gilbert Violeta

El congresista de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta señaló que presentará un proyecto de ley para el retorno a la bicameralidad en caso de que esta sea rechazada en el Referéndum del próximo domingo 9 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, Violeta hizo un llamado a apoyar las reformas propuestas en el Referéndum e indicó que, si ganara el NO en la de la bicameralidad, presentará un proyecto de ley corregido.

“Este domingo todos estamos llamados a decidir en las urnas sobre el futuro de la justicia, los partidos y el Congreso. Como parlamentario oficialista apoyaré la posición del Presidente Vizcarra y el gobierno de Peruanos Por el Kambio”, señaló.

“De no prosperar la propuesta de bicameralidad me comprometo a presentar un nuevo proyecto de ley, recogiendo la sentencia del TC y corrigiendo las distorsiones hechas a la Cuestión De Confianza. Apostemos por un Parlamento que permita mejores leyes y mejor representación”, continuó luego.

Violeta señaló posteriormente que la bicameralidad es la reforma política más importante de los últimos 30 años y que se ve obligado a buscar una alternativa en caso no se dé en primera instancia.

“La Bicameralidad puede ser la reforma política más importante de los últimos 30 años. De no aprobarse estamos obligados a buscar una alternativa. No pasemos la vida quejándonos del Congreso sin hacer algo por transformarlo. La historia nos dará la razón”, expresó.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ