miércoles 5 de diciembre, 2018

Convocan a Junta de Portavoces para decidir si informe de Mamani se incluye en agenda

Lectura de 43 segundos
DtqO_B_W4AAUZKU
Fuente: Twitter/Congreso

El presidente del Congreso Daniel Salaverry decidió interrumpir la sesión del pleno de este miércoles y convocó a Junta de Portavoces para que se decida si el informe del legislador Moisés Mamani se incluye en agenda.

Según indicó Salaverry, la decisión de incluir el caso de Mamani en la agenda de este miércoles le corresponde a los portavoces de cada bancada, mas no a la Mesa Directiva.

“Quiero que quede claro que la potestad para tratar este tema el día de hoy no le corresponde a la mesa y menos aún al presidente del Congreso. Es una potestad exclusiva de los señores portavoces”, señaló.

“Si los portavoces se reúnen y acuerdan ampliar la agenda y tratar el día de hoy el tema esta mesa no tendrá ningún problema en someter al debate este informe”, agregó Salaverry.

“Dicho eso, vamos a convocar de manera inmediata a Junta de Portavoces para tomar una decisión definitiva al respecto. Si se sesiona hoy o si se convoca a una sesión para el día viernes o el día sábado”, indicó finalmente.

Este martes, la presidenta de la Comisión de Ética Janet Sánchez criticó el hecho de que el informe que recomienda suspender al congresista Moisés Mamani no fuera incluido en la agenda de este miércoles.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ