miércoles 5 de diciembre, 2018

México: ejecutan a seis pasajeros de un vehículo y asesinos dejan mensaje

Lectura de 53 segundos
5c06f7d90f6ab

Seis cadáveres fueron encontrados el día 04 de diciembre en la autopista entre Veracruz y Puebla, en México. El hecho fue atribuido a un supuesto grupo delincuencial en base a la evidencia dejada en el vehículo: un mensaje dejado en uno de los cadáveres, escrito en cartulina.

De acuerdo al informe preliminar de las autoridades, “en el lugar hay una camioneta Nissan con diversos impactos de arma de fuego de grueso calibre y sobre el asfalto se encuentran seis masculinos sin vida”. En el documento se especifica que hay una segunda camioneta, con placas de Veracruz, que también presenta diversos “impactos de arma de fuego”. El crimen fue encontrado en la mañana a proximidad de una cabina de peaje, y llamó la atención rapidamente por la forma en que paralizó el tránsito habitual

Sobre uno de los cuerpos se encontró un mensaje que anunciaba una “limpieza” de delincuentes, secuestradores y asaltantes del transporte de carga. La “carta” estaba firmada por un supuesto Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este grupo es uno de los cárteles de narcotráfico que están generando una ola de violencia en la zona de Veracruz, junto con otros como Los Zetas, con quienes disputan el territorio. Puebla es otra zona que ha sido asolada por la violencia del crimen organizado. Durante el 2017, en México se reportaron más de 27 mil asesinatos, cifra que podría aumentar para el año presente.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ