miércoles 5 de diciembre, 2018

Congresistas denuncian que informe para suspender a Mamani no sería debatido sino hasta el próximo año

Lectura de 51 segundos
Moises Mamani
Fuente: Trome

El informe que recomienda suspender al congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani por el caso de tocamientos indebidos no ha sido puesto en agenda para este miércoles, señaló la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso Janet Sánchez.

“He visto que no se ha agendado en el Pleno del día de mañana este caso. Me parece que no es lo correcto. Hago un llamado al presidente del Congreso y a toda la Mesa Directiva para que este sea un punto puesto en la agenda del Pleno

Según indicó Sánchez, se realizó una solicitud explícita al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que el informe de Ética fuera puesto en agenda para este lunes; sin embargo, fue ignorada: “Le hemos hecho un pedido formal de que se priorice en la agenda del Pleno, cosa que no ha sido considerado”.

Ante ello, el congresista del Nuevo Péru Richard Arce denunció que la bancada fujimorista está buscando blindar a Mamani, ya que el siguiente pleno recién se daría en marzo del próximo año.

“Este es el último pleno del año. Se tiene que atender el tema de Mamani hoy. No lo han programado. Por eso hemos pedido oficialmente que se incluya, pero el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se negó a firmar. Un blindaje más del Fujimorismo”, dijo Arce.

“No es posible que tengamos que esperar hasta el 15 de marzo para aprobar el informe de suspensión de Mamani. Blindaron a Hinostroza, a Chavarry, a Chlimper, a Donayre. Basta de blindajes. Esto tiene que parar”, continuó.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ