miércoles 5 de diciembre, 2018

Defensoría del Pueblo intervendrá en caso de cobros indebidos en la PUCP, señala Walter Gutiérrez

Lectura de 50 segundos
Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo.
Fuente: RPP

El Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez indicó en comunicación con RPP que la Defensoría tomará cartas en el asunto respecto del caso de cobros indebidos en la Universidad Católica.

En los últimos días, frentes estudiantiles han protestado contra la política de moras en las pensiones de la PUCP, las que obligaban a pagar a los estudiantes medio crédito como recargo por no pagar a tiempo.

No obstante, tras un reclamo del periodista Eduardo Abusada en base a una resolución de INDECOPI del 2015, la PUCP reconoció que estos recargos no correspondían al índice de interés moratorio explicitado por el BCRP para casos de mora e inició una política de devolución de los cobros indebidos por los últimos dos años.

Tras diferentes movilizaciones de los estudiantes, ayer por la noche la universidad liberó un comunicado en el que señalaba que no solamente devolvería lo cobrado de manera ilegal a partir del 2015 sino a partir del 2012.

De acuerdo a la opinión de Gutiérrez, no obstante, los cobros indebidos no se reducen ni a los dos últimos años a partir del reclamo de INDECOPI ni tampoco a los últimos 5 años, como señaló la PUCP. “Los jóvenes están exigiendo transparencia”, agregó el Defensor del Pueblo.

“Esto prescribe a los 10 años”, indicó luego, reafirmando que “no es solo el caso de la Universidad Católica”

“Invito a los estudiantes a tener una reunión para conversar estos temas”, remató.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ