martes 4 de diciembre, 2018

Marisa Glave sobre cobros indebidos en la PUCP. "No basta devoluciones ni disculpas, sino reformas de fondo"

Lectura de 49 segundos
Marisa Glave
Fuente: Diario Correo

La congresista de la bancada de Nuevo Perú Marisa Glave se pronunció sobre los cobros ilegales que han empezado a ser devueltos a los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y que han motivado diversas protestas en los últimos días.

Los cobros por motivo de mora en el pago de las pensiones, que se descubrieron después de un reclamo del estudiante y periodista Eduardo Abusada, fueron calificados de ilegales por Glave, quien también solicitó “reformas de fondo” para la PUCP.

“Durante años la @pucp ha cobrado moras ilegales a miles de estudiantes y sus familias. No bastan devoluciones ni disculpas, sino reformas de fondo en el gobierno de la universidad. Fuerza a los estudiantes que hoy defienden su derecho a una educación humanista y democrática”, señaló la legisladora en Twitter.

Antes que ella, el congresista De Belaunde también se había pronunciado sobre el cobro indebido de las moras. “Mi solidaridad con los alumnos y ex alumnos PUCP ante una práctica abusiva que perjudicó a muchísima gente. Comunidad universitaria debe encontrar una solución, reconociendo la gravedad de lo ocurrido”, indicó.

Ambos congresistas son egresados de la Universidad Católica y han ocupado cargos de presentación: mientras De Belaunde fue presidente del Centro Federado de Derecho, Glave se desempeñó como presidente de la Federación de Estudiantes de esta casa de estudios.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ