martes 4 de diciembre, 2018

Ministerio Público abre procedimiento disciplinario contra José Domingo Pérez

Lectura de 37 segundos
José Domingo Pérez
Fuente: Andina

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía abrió este lunes por la noche un procedimiento disciplinario contra el fiscal provincial José Domingo Pérez.

Rosario Velasco Sánchez, jefa de dicha oficina, el fiscal Pérez, quien integra el Equipo Especial del Caso Lava, no habría guardado la reserva correspondiente con respecto a las declaraciones que realizó el fiscal de la Nación Pedro Chávarry

“Se cuestiona al aludido fiscal no guardar la discreción debida en aquellos asuntos que requieren reserva”, señala Velasco en la resolución. Pérez habría recibido cinco días hábiles para realizar sus descargos.

Según indicó también, una publicación en el diario Correo y un video publicado en YouTube indican las preguntas y respuestas brindadas por Pedro Chávarry durante su citación con Pérez del pasado 30 de noviembre.

Dicha medida ha sido calificada como un abuso por miembros del Equipo Especial del Caso Lava Jato. Asimismo, el ex fiscal supremo Avelino Guillén señaló que este procedimiento evidencia que Pérez “es objeto de observación y hostigamiento”.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ