martes 4 de diciembre, 2018

Fernando Olivera: "Alan García tiene una esquizofrenia paranoide"

Lectura de 1 minuto
000313916W

En entrevista con Exitosa Noticias, Fernando “Popy” Olivera habló sobre el contexto político reciente. Específicamente, dio su opinión sobre la negación de asilo político a Alan García por parte del estado uruguayo. Al respecto, “Popy” comentó: “Alan García, yo lo he dicho en un momento… tiene una esquizofrenia paranoide, porque, a la vez que tiene ese cambio repentino de aceptar la decisión del juez que le impedía salir [del país] y acatarlo, y decir que estaba ‘orgulloso de quedarse en el Perú’, pocas horas después va a la Embajada de Uruguay.”

Olivera, además, comentó sobre la “estrategia” en paralelo de García: “días antes o semanas antes [de la solicitud de asilo], empezó ya la campaña pro ‘persecución política’, cuando empezó a tuitear que aquí había un Golpe de Estado, y tenía sus corifeos (todos los cómplices de esta organización criminal, rentados o no) de diversa índole, quería montar un inexistente Golpe de Estado”.

“Popy” también declaró sobre lo que llama el “aprofujimorismo” y su poder político: “Que hay errores, que no es una democracia perfecta, definitivamente. Pero creer en un Golpe de Estado y persecución política cuando el aprofujimorismo controla el Congreso, cuando está el Sr. Chávarry, que es el Fiscal de la Nación, mantenido por ese Congreso, y cuando mantiene enorme poder el aprofujimorismo en el Poder Judicial en las más altas instancias, que van revocando mandatos de jueces de primera instancia, de Domingo Pérez, de Carhuancho, más de uno ha sido revocado”, afirmó Olivera.

 

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ