lunes 3 de diciembre, 2018

Alan García tras rechazo de asilo: "Cuando se me convoque asistiré con puntualidad como lo he venido haciendo"

Lectura de 44 segundos
alan garcia difusion
Fuente: Difusión

El ex mandatario de la República Alan García se pronunció luego de que Tabaré Vásquez, presidente de Uruguay, rechazara su solicitud de asilo asilo debido a que no encontró que existiera persecución política.

Según indicó el ex presidente aprista en un pronunciamiento leído por su secretario Ricardo Pineda, solicitó el asilo debido a una inminente orden de detención. Asimismo, señaló que, ahora que se rechazó su asilo, permanecerá en su hogar a disposición de las investigaciones.

“Declaro que solicité el asilo, previsto en la Constitución, ante la inminencia de una orden de detención, pero cumplido ese plazo estaré en mi domicilio y a disposición de todas las investigaciones y convocatorias que se me hagan, así como he concurrido ya a 49 citaciones fiscales, judiciales y del Congreso”, aseguró en el pronunciamiento

De la misma manera, García volvió a rechazar cualquier tipo de vínculo con la empresa brasileña Odebrecht e insistio en que sería convocado a cualquier citación.

“Declaro que no existe ninguna delación, prueba o depósito que me vincule a ningún hecho delictivo y mucho menos con la empresa Odebrecht o la realización de alguna de sus obras”, escribió. “Cuando se me convoque asistiré con puntualidad como lo he venido haciendo”, escribió.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ