lunes 3 de diciembre, 2018

Publican posible filtración de la PS5 y toda su potencia gráfica

Lectura de 1 minuto
PS-Logo

Si bien aún no se han dado detalles específicos sobre la PlayStation 5, es evidente que la siguiente generación de consolas será mucho más potente que la actual. Durante el último par de meses, Sony Interactive Entertainment ha dado múltiples indicios de la posibilidad de que se esté trabajando en la PlayStation 5, con múltiples rumores sobre el supuesto inicio de producción de esta consola.

Uno de estos fue el anuncio de Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, sobre la necesidad de “hardware de siguiente generación”. Otro de estos fue una patente presentada por Sony con un control “con pantalla táctil”, que podría ser el próximo Dualshock 5.

En este contexto, recientemente se ha filtrado un video de la Consumer Electronics Show de Las Vegas donde se ve un gameplay de Gran Turismo corriendo en una pantalla de 8k. En el video, además, se afirma que el juego está rindiendo a 120fps, lo que significa que la calidad de video brindado va a una velocidad de 120 fotogramas por segundo.

Irónicamente, la grabación es corta y fue realizada con un celular, por lo que no se puede apreciar completamente los detalles; sin embargo, es evidente que la potencia gráfica del televisor (y de la consola o prototipo que reproduce el juego) es sumamente grande y supera efectivamente a la resolución 4k.

Por otro lado, en el caption del video se afirma que, aunque no se puede llegar a 8k en consolas actuales, “parece que más cosas están pasando también”, lo que podría ser una indirecta hacia nuevo desarrollo de hardware para consolas.

Especialistas del mercado de los videojuegos afirman que la PS5 saldría a la venta en el 2020, por lo que es razonable que el próximo año se anuncien sus especificaciones, cuando sabremos si de verdad la nueva consola de Sony cumple con la potencia esperada.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ