lunes 3 de diciembre, 2018

Martha Meier culpa a George Soros por rechazo de asilo de Uruguay a Alan García

Lectura de 1 minuto
BE6B875E-EDF0-48DD-9576-249B3A4DB5D1_w1023_r1_s

Martha Meier Miro Quesada se pronunció sobre los eventos políticos más recientes relativos a Alan García. El expresidente y líder aprista solicitó el mes pasado asilo político a Uruguay, y Tabaré Vásquez, mandatario del país vecino, indicó esta mañana que el asilo era negado.

En sus palabras Vásquez indicó que el motivo es que en el Perú funcionan “autónomamente y libremente los tres poderes del Estado”, lo que lo llevó a concluir que “el caso de Alan García no es persecución política”. Al respecto, Meier afirmó: “Lamentablemente Uruguay es un país controlado por George Soros, el patrón de IDL, Transparencia y etc… ¿No recuerdan que Mujica se lo entregó en bandeja?

La publicación en Twitter fue una respuesta a una publicación de Eugenio D’Medina, quien mencionó que “El rechazo de la solicitud de asilo de Alan García obliga a la lectura política de que en el ambito internacional, se considera que en Perú funciona la democracia con todas sus garantías”.

George Soros es un especulador financiero multimillonario de 88 años, que en la actualidad se dedica a través de la Opening Society Fundations, de la que es presidente, a canalizar y realizar donaciones económicas. Sin embargo, Soros ha sido acusado en innumerables ocasiones de “financiar el ‘lobby gay'” por políticos conservadores internacionales durante los últimos años debido a sus proyectos con organizaciones pro LQTBIQ.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ