lunes 3 de diciembre, 2018

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Concepción Carhuancho por abuso de autoridad

Lectura de 44 segundos
concepcion carhuancho poder judicial
Fuente: Poder Judicial

La Fiscalía ha abierto una investigación preliminar contra el juez Richard Concepción Carhuancho luego de que Rodolfo Orellana presentara una denuncia por abuso de autoridad en contra del magistrado.

La fiscal Milagros Mora Balarezo, titular de la Cuarta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue la encargada de iniciar la investigación en contra de Concepción Carhuancho.

Según Orellana, una de las decisiones de Concepción Carhuancho en la que resolvió no reprogramar una citación del abogado “constituye un acto arbitrario que vulnera el contenido esencial de su derecho de defensa”

En octubre pasado, cuando Concepción Carhuancho dictó una nueva orden de prisión preventiva contra Orellana, este señala que existieron una serie de irregularidades en cuanto a la actuación del juez.

Según indica en su denuncia, Orellana recién se enteró del motivo de dicha audiencia cuando fue trasladado a la sala de videoconferencias del penal, por lo que no había tenido tiempo de preparar su defensa.

Por ello, solicitó que esta audiencia se reprograme para poder organizarse. Sin embargo, Concepción Carhuancho le habría denegado esta solicitud y continuó con la diligencia, lo que fue calificado como abuso de autoridad por Orellana.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ