lunes 3 de diciembre, 2018

Yonhy Lescano sobre Alan García: "Que no aluda sus responsabilidades y consiga impunidad"

Lectura de 58 segundos
000230311W

El día de hoy 03 de diciembre, el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, anunció en una conferencia que su gestión ha decidido no darle asilo político a Alan García. Este pedido fue solicitado el mes pasado por el expresidente y líder aprista, quien afirmó que estaba siendo víctima de una “persecución política”.

Al respecto de la situación del exmandatario se pronunció Yonhy Lescano, congresista por el partido de Acción Popular. Al respecto, el legislador afirmó: “saludamos decisión de Uruguay de no otorgar asilo a Alan García, eso demuestra que es un acusado de graves actos de corrupción que intento fugar y por tanto los jueces le deben dictar la prisión preventiva para que no eluda sus responsabilidades y consiga impunidad”.

Esta noticia fue confirmada por el canciller peruano, Néstor Popolizio, quien en comunicación con RPP afirmó que recibió la noticia tras dialogar con el canciller de Uruguay. Afirmó, además, que García ya no se encuentra en la embajada de Uruguay, puesto que en ausencia de una orden de captura puede salir libremente.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ