domingo 2 de diciembre, 2018

Martín Vizcarra obtuvo cuarto lugar en aprobación entre mandatarios latinoamericanos

Lectura de 35 segundos
5ba079d91ba23

Martín Vizcarra, presidente de la República del Perú, obtuvo un respaldo positivo en la encuesta realizada por Ipsos Publics Affairs entre 362 periodistas y líderes de opinión de 14 países de Latinoamérica. El mandatario se ubicó en el cuarto lugar de niveles de aprobación de mandatarios de los países latinos.

Vizcarra obtuvo un 59% de aprobación que lo ubicó en el cuarto lugar. En tercer lugar Lenín Moreno de Ecuador obtuvo un 59%, Sebastián Piñera de Chile llegó a un 64% y Tabaré Vásquez, presidente de Uruguay, se llevó el primer puesto con un 75% de respaldo. Este mandatario es justamente quien debe decidir el conceder o no asilo político a Alan García, quien se encuentra actualmente investigado por presuntos aportes ilícitos recibidos de la empresa Odebrecht.

El presidente peruano, además, cuenta con un 21% de desaprobación, y un 20% de encuestados no precisan. La encuesta también reveló presidentes con menor aprobación: Donald Trump con un 18%, Daniel Ortega con un 4% y Nicolás Maduro con un 3%.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ