sábado 1 de diciembre, 2018

Defensoría se pronuncia en rechazo de pedido de reconstrucción de Moisés Mamani

Lectura de 2 minutos
Moisés Mamani
Fuente: La República

La Defensoría del Pueblo se manifestó a través de un oficio publicado en sus redes sociales para rechazar el pedido de reconstrucción de hechos que realizó el congresista Moisés Mamani.

En dicha carta, Eugenia Fernán Zegarra, primera adjunta de la Defensoría, pide a Janet Sánchez Alva, presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, no citar a la tripulante de Latam Airlines.

“Consideramos inaceptable pedido de Moises Mamani. Rechazamos la posibilidad que en el Congreso se exponga a las personas a situaciones de revictimización, afectando su dignidad y sus derechos fundamentales”, indica la publicación.

“En oficio enviado el 28 de noviembre a la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, le hemos recomendado no citar a la ciudadana víctima de acoso para evitar vulnerar su salud física y psicológica”, continúa.

Este viernes, el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani señaló que existía la posibilidad de haber rozado a la tripulante de cabina de manera casual y solicitó que se realizara una reconstrucción de los hechos para corroborar lo sucedido.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ