sábado 1 de diciembre, 2018

Crean web para recolectar firmas para que término "chihuán" sea aceptado por la RAE

Lectura de 46 segundos
Captura de pantalla (74)

Luego de que la Real Academia Española se pronunciara en detrimento de la oficalización del término “chihuán”, se inició una campaña para conseguir que dicha acepción sea legítima.

En este sentido, se ha creado una página web llamada “Estoy Chihuán” que busca recolectar firmas para que la RAE acepte este término dentro de sus diccionarios de la lengua española.

En esta página web, no solo se encuentra un formulario para recolectar firmas, sino también varios de los lugares en donde “chihuán” ya forma parte oficial en cuanto a terminología.

“Estoychihuan es un proyecto chihuan que quiere recolectar la mayor cantidad de información para que la RAE pueda incluir nuestra nueva palabra al diccionario”, señala la página web.

“Hasta el día de hoy no hemos podido oficializar una palabra alrededor de algo tan cotidiano para los peruanos, algo que resuma que estamos misios temporalmente”, indica también.

Por ejemplo, dentro de la página se encuentra la definición publicada en el diario de jerga “Urban Dictionary”, así como otro publicado en la web “Sin Faltas”. También se encuentra el video en el que Leyla Chihuán, congresista de la República, indicó que su sueldo como congresista no le alcanzaba para su ritmo de vida.

Tags
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ