viernes 30 de noviembre, 2018

Netflix anuncia cancelación de serie "Daredevil": no verá una cuarta temporada

Lectura de 1 minuto
Daredevil-Matthew-Murdock

La historia de Matt Murdock, un abogado que busca justicia durante el día en los tribunales y durante la noche “a su manera”, ha llegado a su fin. Al menos, a través de su aparición en el servicio de streaming Netflix, quienes a través del portal Deadline anunciaron que la serie “Daredevil” no verá una cuarta temporada.

En el comunicado de Netflix, se puede leer:

“Marvel’s Daredevil’ no va a retornar para una cuarta temporada en Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la última y final temporada del show, y aunque pueda ser doloroso para los fans, sentimos que lo mejor es cerrar este capítulo con una ‘nota alta’. Estamos agradecidos con el ‘showrunner’ Erik Oleson, los escritores del show, el equipo y el increíble elenco, incluido Charlie Cox como Daredevil mismo, y estamos agradecidos con los fans que han apoyado el show a lo largo de los años. Aunque la serie ha terminado en Netflix, las tres temporadas existentes van a permanecer en el servicio en los años por venir, mientras que el personaje de Daredevil va a vivir en proyectos futuros para Marvel”.

“Daredevil” es la tercera colaboración entre Marvel y Netflix que ha sido cancelada en los últimos dos meses, yéndose antes que esta “Iron Fist” y “Luke Cage”. Sin embargo, “Daredevil” era por bastante la más exitosa de las tres series, por lo que no se atribuye la decisión a un mal manejo de la franquicia.

En este contexto, solo “Jessica Jones” y “The Punisher” quedan sin cancelar en el servicio de streaming.  Ambas series tienen programadas temporadas nuevas: “The Punisher” tendrá una segunda temporada a principios del 2019, mientras que la tercera entrega de “Jessica Jones” está actualmente en producción. Lo más probable es que después de esto ambas series no sean renovadas, puesto que “Daredevil”, a pesar de ser la serie más importante de la colaboración Marvel/Netflix, sufrió el mismo destino.

La noticia de la cancelación ocurre dos semanas después de que Eric Oleson comentara a través de Twitter que había posibilidades de una cuarta temporada para la serie, aclarando los rumores al respecto. Daredevil narra la historia de un hombre que fue expuesto a químicos tóxicos durante su niñez que lo dejaron ciego, pero le dieron nuevos reflejos y habilidades, talentos que decidió utilizar para combatir la corrupción y el crimen que no lograba resolver a través de su labor como abogado.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ