viernes 30 de noviembre, 2018

Fiscalía y Procuraduría llegan a acuerdo de colaboración con Odebrecht

Lectura de 38 segundos
Odebrecht
Fuente: Perú21

Las autoridades peruanas han llegado finalmente a un acuerdo de colaboración con la empresa brasileña Odebrecht para que estos brinden información a cambio de una reparación económica.

A través de una serie de reuniones que tuvieron miembros de la Fiscalía, la Procuraduría y representantes de Odebrecht, se llegó a un acuerdo que sería firmado finalmente la próxima semana.

Miembros del equipo especial Lava Jato participaron por parte de la Fiscalía; el procurador Jorge Ramírez y su adjunta Silvana Carrión participaron por parte de la Procuraduría; y, por parte de Odebrecht, el director jurídico Ricardo Luis Machado Weyll, y el actual representante en el Perú, Mauricio Cruz.

Mediante este acuerdo, Odebrecht tendrá que entregar información permanentemente, así como todos los documentos de los servidores My Web Day y Drousys. Asimismo, firmaron una colaboración irrestricta por parte de los ejecutivos.

A cambio, la empresa brasileña tendrá que pagar una reparación civil. Aunque el monto todavía no se ha especificado, se ha indicado que no serían los US$1,500 que pedía la Procuraduría ad hoc.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ