viernes 30 de noviembre, 2018

Mauricio Mulder: "El Perú tiene emerretistas y senderistas que tienen asilo político"

Lectura de 1 minuto
Mauricio Mulder
Fuente: Difusión

El congresista aprista Mauricio Mulder se presentó la noche de este jueves en el programa “Beto a Saber”, conducido por Beto Ortiz, para responder algunas incógnitas sobre la actual situación del ex mandatario Alan García.

Sobre el pedido de asilo político que realizó García a Uruguay, Mulder señaló que espera que dicho gobierno se tome un tiempo antes de responder, debido a que hay ciertos funcionarios que afirman que brindar el asilo sería una muestra de hostilidad.

“Yo creo que se van a tomar de todas maneras un tiempo. Buscarán que haya mayores argumentos que impidan que sectores termocéfalos de nuestro país consideren que una decisión que brinde el asilo sea una especie de hostilidad o de ruptura, como por ejemplo se le ocurre al ministro de Justicia aseverar”, señaló.

Posteriormente, Mulder se refirió a casos más concretos de peruanos que tienen asilo político en países con los cuales el Perú no ha roto relaciones y que, más aún, se trataría de emerretistas y senderistas.

“El derecho de asilo es un derecho en el que el estado asilante no tiene por qué explicar que lo da. Y, de hecho, el Perú tiene emerretistas y senderistas que tienen asilo político”, continuó Mulder.

“Por ejemplo, en Suecia hay una enorme cantidad de senderistas con asilo político. ¿Hemos roto relaciones con Suecia? No. Al contrario, aspiramos a tener mejores relaciones con ellos, pero Suecia le da a una enorme cantidad de peruanos, como 5,000, asilo político y eran senderistas”, expresó.

“Emerretistas en Francia, asilados políticos. Por supuesto, los hay. ¿Hemos roto relaciones con Francia? No. Y muchos además se refugiaron en embajadas también.  Así que esto de llevar las cosas a que ‘si tu das el asilo nosotros peleamos, rompemos relaciones’ es una irresponsabilidad y eso no se puede permitir”, dijo también.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ