miércoles 28 de noviembre, 2018

Úrsula Letona renuncia a la bancada de Fuerza Popular

Lectura de 1 minuto
Úrsula Letona
Fuente: El Comercio

La congresista fujimorista Úrsula Letona formalizó esta tarde su renuncia a la bancada de Fuerza Popular luego de una serie de desacuerdos que tuvo que la legisladora Yeni Vilcatoma.

En una entrevista con RPP, Letona señaló que visitó a Keiko Fujimori en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para comunicarle su renuncia y que, de todas formas, seguiría trabajando junto a sus colegas.

“Yo estoy presentando, formalizando el día de hoy mi renuncia. He asistido a visitar a la presidenta del partido, a la señora Keiko Fujimori, al penal donde está injustamente recluida y le he comunicado mi decisión personal de renunciar a la bancada de Fuerza Popular pero también le he ratificado mi compromiso, mi solidaridad desde este nuevo espacio en el que voy a estar, fuera de la bancada como congresista, pero sobre todo como su amiga personal”, señaló.

Letona puso como argumento para su renuncia el que algunos compañeros suyos la quieran utilizar para llegar al poder. Indicó que seguirá trabajando por la unidad del partido y no permitirá que se generen divisiones.

“Yo no me voy a constituir en un obstáculo, mucho menos en un pretexto, para que personas que en búsqueda del poder, que yo no busco, que yo no pretendo, puedan generar conflictos al interior de la bancada”, expresó.

“Mi actitud al interior de mi bancada siempre ha sido la búsqueda de la unidad y en ese sentido voy a seguir apoyando a Fuerza Popular en aquellas reformas que sean importantes para el país manteniendo los encargos que he tenido y tratando de seguir haciendo lo que yo vine a hacer a este congreso: hacer reformas”, continuó.

“No me voy a prestar ni voy a permitir que se me use de excusa para pretender generar divisiones al interior de la bancada ni mucho menos. Aquí el tema importante es que se mantenga la unidad de Fuerza Popular. Yo no voy a permitir que ciertas personas que se caracterizan por la búsqueda del poder o por destacar en forma distinta a la que corresponda hagan de mí una excusa para generar divisiones”, agregó también.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ