miércoles 28 de noviembre, 2018

Padres empiezan a recurrir a rehabilitación tras casos de "adicción" a Fortnite

Lectura de 1 minuto
couldplaying

De acuerdo al portal Bloomberg, Debbie Vitany es una madre de familia que ha iniciado una lucha frontal contra “Fortnite”, el videojuego de moda cuya finalidad es obtener recursos y armas antes que los otros jugadores para ser el último en quedar vivo, a lo “Juegos del Hambre”. Su hijo Carson tiene 17 años y pasa más de 12 horas diarias jugándolo.

La madre ha recibido quejas de sus maestros, quienes afirman que su hijo se duerme han clase y sus calificaciones han descendido considerablemente. La madre afirmó que esto sería una recaída, puesto que ya habían “avanzando en cuanto a lograr que redujera sus horas de ‘Fortnite’ y durmiera mejor”. Además, comentó, “nunca he visto un juego que tenga tanto control sobre las mentes de los niños”.

“Fortnite” se ha convertido en un negocio multimillonario para Epic Games Inc., con más de 200 millones de personas registradas y un promedio de 7 millones de jugadores en línea en cualquier momento dado. Lorrine Marer es un especialista en comportamiento encargado en trabajar con niños que sufren de adicción a los juegos, y afirma que esta adicción es similar a la producida por la heroína: “una vez que te enganchas, es difícil desengancharse”.

La adicción no sería el único campo donde el videojuego estaría perjudicando la socialización de sus usuarios: un servicio de divorcio virtual del Reino Unido afirmó que 200 solicitudes de divorcio mencionaron al videojuego como razón de la separación.

De acuerdo a Randy Kulman, ha aumentado la cantidad de padres que llevan a sus hijos a terapia por adicción a los videojuegos. Por otro lado, Michael Jacobus dirige el campamento para niños con adicciones Reset y afirma que alrededor del 60% de los niños tratados lo hacían por el uso excesivo de “Fortnite”.

Cam Adair, un expositor sobre el tema de adicciones a los videojuegos, comenta que “Fortnite” es particularmente cautivador, debido a que el modo de juego “Battle Royale” es gratuito y está disponible en casi todos los dispositivos y consolas del mercado, incluyendo smartphones y tablets.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ