miércoles 28 de noviembre, 2018

Guillermo del Toro ha escrito más de 17 guiones que nunca se produjeron

Lectura de 2 minutos
Guillermo-del-Toro-01

Guillermo del Toro, aclamado director de ciencia ficción, utilizó su cuenta de Twitter para compartir los múltiples guiones que ha llegado a terminar desde hace años, pero que por diversos motivos nunca llegaron a ver la luz. En su lista, mencionó al menos 17 libretos, todos completamente escritos y algunos que casi llegaron a ser realizados, pero fueron abandonados o cambiaron radicalmente.

Un ejemplo importante de estos guiones sin realizar es “Pacific Rim 2”, que se volvió “Pacific Rim Uprising” y utilizó un guion muy diferente al presentado por el creativo. Otro ejemplo es la dirección de la versión live-action de “La Bella y la Bestia”, que terminó siendo realizada sin su participación.

Justice League Dark es otro proyecto, para el que fue elegido como director en 2012 y actualmente participa en este como productor ejecutivo de la mano de Warner Bros. Otro caso resaltante es el de el “piloto” para una serie de “The Hulk”, que nunca vio la luz.

Al respecto, Guillermo del Toro explicó: “lo que pasa es que cada guion demora alrededor de un año, así que hay más de una década de trabajo perdido”, brindando una medida de tiempo que le tomó la realización de cada uno de esos guiones.

Aclaró, además, que son guiones “ESCRITOS, hechos. Cada uno de ellos tomó meses o años de mi vida. Reuniones, sinopsis, borradores y todos fueron escritos, con 90 a 130 páginas cada uno. Estos no son ‘tal vez’ o objetos de una ‘wish list’. Están hechos”.

Guillermo del Toro es el afamado director que lideró proyectos como “El laberinto del Fauno” y “La Forma del Agua”, que ganó el Oscar a Mejor Película el año pasado.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ