martes 27 de noviembre, 2018

Denuncia constitucional contra Carlos Bruce es archivada

Lectura de 47 segundos
Carlos Bruce
Fuente: Perú 21.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con 10 votos en contra y uno a favor, ha decidido archivar la denuncia constitucional en contra del congresista Carlos Bruce por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y peculado doloso. César Segura, presidente del mencionado grupo de trabajo, ya dispuso su archivo.

La mencionada denuncia fue formulada por Tamar Arimborgo, congresista naranja, luego de que se expusiera la solicitud por parte de Bruce a un general de la PNP para proporcionar vehículos con el fin de garantizar la seguridad de los que atenderían a la inauguración de su restaurante en la Costa Verde.

“Aquí no buscamos venganza política, ni hacemos populismo barato”, declaró la congresista Karina Beteta durante el debate.

La parlamentaria fujimorista fue una de las que mostró su desacuerdo con el informe y votó por su archivo. Además, recordó que el legislador oficialista ya ha sido sancionado por la Comisión de Ética con una multa equivalente a 60 días de remuneración,

Juan Sheput y Gilbert Violeta coincidieron con las declaraciones de Beteta.

“El tema ya fue visto por el Ministerio Público y concluyó que debía archivarse”, aclaró Violeta.

El único voto a favor estuvo en manos de Marco Arana, quien aseguró que el uso de bienes públicos para fines personales es parte de la crisis que sufre el país y debe sancionarse.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ