martes 27 de noviembre, 2018

Martín Vizcarra: "Estos casos están poniendo a prueba la capacidad de las instituciones y de la propia democracia"

Lectura de 1 minuto
Martín Vizcarra
Fuente: Andina

En la coyuntura de espera a la respuesta de Uruguay con respecto a la solicitud de asilo de Alan García, Martín Vizcarra se pronunció sobre las acusaciones de persecución que han hecho algunos personajes de nuestra política. Para el presidente, no debemos “confundir persecución política con lucha frontal contra la corrupción”.

“Los órganos que administran justicia tienen plena autonomía e independencia para cumplir su función. Debo reafirmar, en ese sentido, que no existe persecución política contra nadie. Así lo han reconocido los propios partidos y líderes políticos en mi país, varios de los cuales están sujetos a investigaciones”, declaró el jefe de Estado en una entrevista para el diario chileno El Mercurio.

El mandatario también mencionó el caso de Keiko Fujimori y los últimos expresidentes (Alejandro Toledo y Ollanta Humala) que enfrentan algún proceso judicial y aseguró que  “o están detenidos, sometidos a investigaciones, o están rehuyendo de la justicia”.

“No solo la sociedad peruana está impactada, sino la comunidad internacional. Todo esto, ciertamente, afecta la imagen del país. Sin embargo, al mismo tiempo, estos casos están poniendo a prueba la capacidad de las instituciones y de la propia democracia, para determinar las culpas y juzgar a los responsables en el marco del debido proceso”, aclaró Vizcarra.

Finalmente, se pronunció sobre la corrupción que se vive, no solo en el Perú, si no en toda la región.

“La corrupción es un problema de alcance internacional. Por ello, necesitamos una respuesta conjunta que nos permita actuar con mayor eficacia contra este flagelo”, comentó en referencia al ‘Compromiso de Lima’ firmado en la VIII Cumbre de las Américas.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ