martes 27 de noviembre, 2018

Fallece Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

Lectura de 1 minuto
Stephen Hillenburg
Fuente: Getty

El dibujante y animador Stephen Hillenburg, conocido por ser el creador de Bob Esponja, falleció este martes a los 57 años, anunció la cadena Nickelodeon a través de sus redes sociales.

Hillenburg había sido diagnosticado el año pasado con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que daña las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.

“Todos los que me conocen saben que seguiré trabajando en Bob Esponja y en mis otras pasiones por todo el tiempo que me sea posible”, señaló cuando anunció su diagnóstico.

“Nos entristece compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja Pantalones Cuadrados. Hoy observamos un momento de silencio en honor a su vida y trabajo”, señala el anuncio de Nickelodeon.

Stephen McDannell Hillenburg nació un 21 de agosto de 1961 en la ciudad de Lawton en Oklahoma, Estados Unidos. Además de ser animador y dibujante, también fue productor y biólogo.

Su momento más grande ocurrió en 1998 cuando le presentó la idea de Bob Esponja a Nickelodeon con el episodio “Help Wanted”. En ese momento, el personaje se llamaba aún “Chico Esponja”. La serie estrenaría oficialmente el 1 de mayo de 1999.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ