martes 27 de noviembre, 2018

Asilo Alan García: Canciller uruguayo asegura que será "una decisión difícil"

Lectura de 54 segundos
rodolfo nin novoa

Rodolf Nin Novoa, canciller de Uruguay, conversó con la prensa de su país sobre la situación del expresidente Alan García. Como sabemos, el líder aprista se encuentra en la embajada uruguaya esperando que se decida sobre su solicitud de asilo político.

“Uruguay hizo lo que tiene que hacer, acogió la solicitud de asilo porque vino un expresidente, golpeó la puerta de la embajada de territorio nacional, (…) y dijo: ‘vengo a pedir asilo porque me están persiguiendo’. Uruguay, recogiendo una honrosa tradición que tiene de hace muchísimos años, dijo: ‘pase'”, declaró el Nin Novoa.

El canciller respaldó las declaraciones de otras autoridades uruguayas asegurando que se tomarán “el tiempo necesario” para tomar la decisión correspondiente. Considerando que la solicitud se hizo hace dos fines de semana, ya han pasado más de 10 días en trámite. Según comentó, la información recibida tanto del exmandatario como del Gobierno está siendo revisada con “tranquilidad”.

“Ellos vienen en representación de fuerzas políticas. Cada uno tendrá sus intereses, (pero) nosotros estamos analizando esto con total independencia y total criterio propio”, aclaró.

Nin Novoa asegura que este es “un proceso engorroso y largo” en el que se necesita de la participación de ambos países.

Alan García es investigado por los delitos de colusión y lavado de activos durante la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima mientras era presidente. Ya pesa sobre él 18 meses de impedimento de salida del país.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ