martes 27 de noviembre, 2018

Presidente de Boca Juniors: "Nosotros, en el día de la fecha, no aceptamos jugar ningún partido"

Lectura de 1 minuto
Daniel Angelici
Fuente: Diario AS

Daniel Angelici, presidente del equipo argentino de fútbol Boca Juniors, señaló recientemente en declaraciones para la prensa que, como se están dando las cosas recientemente, no aceptan jugar el partido frente a River Plate.

El pasado sábado, una serie de agresiones por parte de hinchas de River contra el bus del equipo de Boca causaron un gran malestar e incluso lesiones físicas en los jugadores, por lo cual el partido de la final de la Copa Libertadores tuvo que ser suspendido.

Ahora, luego de que Angelici se reuniera con el presidente de River Plate Rodolfo D’Onofrio y el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, el presidente de Boca manifestó que no jugarán ningún partido a menos que el Tribunal de Disciplina y Sanciones se pronuncie.

“Hemos llegado a Paraguay por una convocatoria que hizo Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, para comunicarnos que el Comité ejecutivo, en facultad del artículo 35, tomó la decisión de que, si se juega, sea en el exterior”, expresó.

“Boca Juniors escuchó atentamente la palabra del presidente y luego le dijo que, junto con la Comisión Directiva tomó la decisión de hacer la presentación pidiendo la descalificación de River. Y que vamos a esperar al Tribunal de Disciplina y Sanciones, un órgano independiente, nos de una definición a nuestra presentación. En el día de hoy la hemos ampliado con 46 fojas más”, señaló también Angelici.

“Solamente recibimos la notificación donde dice que, por sus facultades, habían decidido hacerse cargo de la organización si el partido se jugara. Ellos también van a esperar la decisión del tribunal de disciplina. Se jugará afuera del país y en las condiciones que ellos van a notificar. Los días establecidos son entre el 8 o 9 de diciembre”, continuó.

“Eso es lo que dice el comunicado, pero yo aspiro a que el Tribunal de Disciplina y Sanciones nos de una respuesta con fundamentos. Nosotros, en el día de la fecha, no aceptamos jugar ningún partido, hasta que el Tribunal no se expida. Hemos pedido que ponga sus fundamentos, porque creemos que tenemos, y la Conmebol también, antecedentes suficientes para darle la razón a lo que pide Boca”, indicó luego.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ