martes 27 de noviembre, 2018

Congresistas y exsenadores acuden a CIDH para denunciar criminalización de nuestra política

Lectura de 2 minutos
Congreso de la República
Fuente: Difusión

Un grupo de congresistas, exsenadores y exdiputados de nuestro país se reunieron para acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para realizar una grave denuncia: la criminalización de nuestra política. Los políticos manifestaron su preocupación por las actitudes de ciertos partidos políticos y la participación del Ministerio Público y el Poder Judicial en nuestro sistema.

Encabezados por Cecilia Chacón y Mauricio Mulder, acudieron a la mencionada comisión con un documento oficial en el que exponen los motivos por los que consideran que la democracia estaría en peligro.

“Queda claro que desconocer el contenido de la Constitución y el Estatuto de la función parlamentaria implica una violacion a los derechos fundamentales de la representación popular y ello no se puede permitir”, narra el documento.

Junto al reclamo, adjuntaron el pronunciamiento emitido el 21 de noviembre en el que aseguran que existe una “campaña contra el Congreso y la representación parlamentaria”. En este, hacen un llamado a la comunidad internacional “frente a las amenazas antidemocráticos de sectores de la judicatura que buscan criminalizar el accionar de los partidos políticos”.

El partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) -según la tesis fiscal- está siendo considerado como una organización criminal dentro de la investigación que encabeza el fiscal José Domingo Pérez.

Dicho pronunciamiento fue firmado por numerosas autoridades y exfuncionarios como Natale Amprimo (exparlamentario y abogado constitucionalista), Rafael Rey (exministro de Defensa y de Producción), Ántero Florez-Aráoz (exdiputado y expresidente del Congreso), entre otros.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ