martes 27 de noviembre, 2018

Se desata polémica por decisión del MTC de renovar licencia de Manuel Liendo Rázuri

Lectura de 1 minuto
Liendo-Razuri

Ministerio de Transportes y Comunicaciones habilitó licencia de conducir de Manuel Liendo Rázuri, hombre conocido por escupir y amenazar con una pistola a otro conductor mientras manejaba por el distrito de San Isidro. La habilitación de la licencia se dio tras haber sido suspendida por dos meses por la misma entidad.

El motivo de la sanción, sin embargo, no tuvo relación con el incidente que lo hizo viral en redes sociales por su actitud violenta. La suspensión se dio debido a que a que Liendo Rázuri no se presentó a rendir una reexaminación médica y psicológica solicitada por el sector tras la difusión de su video. Se le comunicó que tenía cinco días para volver a pasar las evaluaciones correspondientes; no obstante, el plazo venció el 29 de setiembre.

Liendo presentó una solicitud de prórroga para dichas pruebas argumentando que se encontraba indispuesto para realizar las mismas debido a una supuesta terapia, respecto a la cual no adjuntó elementos probatorios, por lo que el MTC consideró improcedente su pedido.

La habilitación de Manuel Liendo se puede ver a través del Sistema de Licencias de Conducir por Puntos, donde se evidencia su estado de Vigente en la categoría A1, habiendo sido revalidada el 2013. Además, se muestra que no hay señal de sanción o papeleta alguna impuesta. La sanción brindada por el MTC no impedía el restablecimiento de la vigencia de su licencia.

Fuente: El Comercio

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ