martes 27 de noviembre, 2018

San Isidro implementará sistema de bicicletas públicas para enero 2019

Lectura de 1 minuto
citybikelima

Ya comenzaron las instalaciones para implementar las primeras 50 modernas estaciones que formarán parte del Sistema de Bicicletas Públicas en el distrito de San Isidro. Estas deberían estar listas para ser usadas en enero del año entrante.

“City Bike Lima – San Isidro” es el programa que contará con 500 bicicletas de última generación para que los vecinos puedan utilizarlas. El horario establecido es de 05:30a.m. a 11:30p.m. todos los días de la semana. Busca así beneficiar a todos los miembros del distrito que requieren recorrer distancias cortas.

Hoy se dio la ceremonia de instalación encabezada por Manuel Velarde, actual alcalde del distrito, en la nueva Plaza Bollar y en El Centro Financiero. Dos de las estaciones ya han sido implementadas y faltan otras 48 que estarán listas progresivamente. Estas serán colocadas en lugares estratégicos cerca a los accesos al distrito y a las estaciones de transporte masivo.

“De esta manera ponemos en marcha la cuenta regresiva para lo que será un sistema de transporte público, alternativo y sostenible, a escala distrital, pero que sirve de modelo para el resto de la ciudad y el país”, sostuvo Velarde durante la ceremonia.

Los precios aún no están del todo definidos pues se darán de manera escalonada y dependiendo de la demanda que haya. Inicialmente. se ha establecido una tarifa anual de S/140, S/18 por una membresía mensual ó S/4 si solo quieres utilizarlas por un día. Por este pago, cada viaje podrá durar hasta 30 minutos continuos y puede renovarse las veces que consideres necesarias para llegar a tu destino.

Las estaciones se ubicarán en determinadas intersecciones de avenidas como Paseo de la República, Alberto del Campo, Dos de Mayo, Del Ejército, Coronel Portillo, Pablo Carriquiry, Parque Sur, Del Parque Norte, República de Panamá, Arequipa, Camino Real, Pardo y Aliaga, Jorge Basadre, Conquistadores, entre otras.
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ