lunes 26 de noviembre, 2018

Colegios, públicos o privados, no pueden impedir entrada de escolares por tardanzas, según Minedu

Lectura de 51 segundos
Susana Helfer
Fuente: Universidad Antonio Ruiz de Montoya

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Susana Helfer, indicó recientemente que los colegios, sean públicos o privados, no pueden impedir la entrada de los estudiantes por llegar tarde u otros motivos.

A raíz del caso de una menor de siete años que fue encontrada muerta en Huánuco debido a que decidió no ingresar al colegio para evitar el regaño de la portera y se fue a jugar al río, Helfer comentó que las instituciones deben dejar entrar a los alumnos.

“Las instituciones y profesores deben entender que nuestra tarea es contener; si un niño llega tarde más bien hay que preguntarle qué pasó, habrá que hablar con los padres para ayudarles a resolver el problema, no para agravarlos”, indicó.

Según dijo la viceministra del Minedu, estas instituciones educativas no pueden impedir el ingreso de los alumnos ya sea por tardanzas, por no estar correctamente uniformados o por no traer el material escolar completo.

Helfer comentó también que existen medidas disciplinarias para aquellos alumnos que llegan constantemente tarde. En este sentido, destacó que los colegios deben llamar a los padres de los alumnos reincidentes para conocer el motivo de sus repetidas tardanzas.

Por otro lado, Helfer señaló que las instituciones que no cumplan con esto serán sancionadas e hizo un llamado a denunciar estos casos: “Les pedimos a los padres de familia que hagan sus denuncias al Siseve, a la UGEL o a la DRE o también llamar al Minedu”.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ