lunes 26 de noviembre, 2018

Conductor de Exitosa Deportes afirma: "Que vengan extranjeros mejora la raza"

Lectura de 46 segundos
5b4e6691a6273

Silvio Valencia, conductor de Exitosa Deportes, realizó un comentario polémico que ha sido para muchos considerado racista. El conductor expresó que, para él, la llegada de extranjeros al país “mejora la raza”. En sus propias palabras, afirmó: “El hecho deque vengan extranjeros y viceversa eso también, estaba conversando con unos amigos, como que mejora la raza para nosotros también”.

Al explicar su argumento, continuó: “La mejora porque, entre colombianos y venezolanos […] va a ser un mejor producto”. Posteriormente, añadió: “Cuando ingresen colombianos, venezolanos, ese tipo, van a ser más corpulentos los peruanos”.

Al respecto, Gonzalo Nuñez le cuestionó la connotación de sus expresiones: “a mí no me gusta mucho ese término de ‘mejorar la raza’ “, lo que ejemplificó, agregando que: yo lo veo por [cuando dicen] “te presentas con una chica rubia, vas a mejorar la raza”. Al respecto, Valencia respondió: “Pero eso es mejorar la raza, ¿o no mejoras la raza?”

Nuñez replicó que eso significa que “sale algo diferente”, no implicando necesariamente una “mejora”, a lo que Valencia replicó “pero eso es mejorar la raza”. Posteriormente, también comentó que “hay algunos que retroceden la raza”.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ