domingo 25 de noviembre, 2018

Boca Juniors pide suspender el partido de este domingo y que se sancione a River Plate

Lectura de 1 minuto
boca

Cuando todo parecía dispuesto para que este domingo se realice el segundo partido de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, el club xeneize emitió un comunicado en el que pide suspender el partido debido a las agresiones que sus jugadores sufrieron ayer.

Boca, además, solicitó a la Conmebol que sancione a River Plate por los hechos ocurridos en las inmediaciones del estadio Monumental.

“Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”, se lee en el comunicado de prensa.

¿Qué sanción exige Boca contra River?

El club del barrio de La Boca ha solicitado a la Conmebol la aplicación de un artículo que contempla distintas sanciones que van desde una advertencia hasta la descalificación de River Plate de la Copa Libertadores:

1. Las siguientes sanciones podrán imponerse, individual o conjuntamente por una misma infracción, a las asociaciónes nacionales y clubes, de conformidad con el Artículo 64 de los Estatutos de la CONMEBOL:

a) Advertencia.

b) Reprensión, amonestación o apercibimiento.

c) Multa económica, que nunca será inferior a DÓLARES AMERICANOS CIEN (USD 100) ni superior a DÓLARES AMERICANOS CUATROCIENTOS MIL (USD 400.000).

d) Anulación del resultado de un partido.

e) Repetición de un partido.

f) Deducción de puntos.

g) Determinación del resultado de un partido.

h) Obligación de jugar un partido a puerta cerrada.

i) Cierre total o parcial del estadio.

j) Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado.

k) Obligación de jugar un partido en un tercer país.

l) Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones.

m) Retirada de un título o premio.

n) Retirada de licencia.

o) Prohibición de venta y/o compra de boletos.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ