viernes 23 de noviembre, 2018

Video: Personas gritan "no fueron guerrilleros, fueron terroristas" a fiscal Pérez

Lectura de 2 minutos
José Domingo Pérez
Fuente: Andina

Un video ha empezado a difundirse en redes sociales en el cual se puede ver cómo un grupo de personas le grita “no fueron guerrilleros, fueron terroristas” al fiscal José Domingo Pérez.

El video, publicado por la cuenta de Twitter @Alex_4La, muestra a unas personas esperar al fiscal provincial a su salida de la Sala Penal para realizar una serie de cánticos con relación a lo que dijo en una ponencia en México.

Hace algunos meses, el fiscal Pérez partició del Encuentro Nacional Anticorrupción 2018, en el que se refirió al terrorsimo en Perú como “guerra civil” y a diferentes grupos terroristas como Sendero Luminoso o el MRTA como “guerrillas”.

Estas declaraciones han pesado en el fiscal provincial, sobre todo en un gran sector de la población que consideró inadecuados dichos términos para referirse a tan grave periodo de la historia peruana.

A partir de esto, la Fiscalía ha pedido incluso a José Domingo Pérez realizar un informe sobre sus declaraciones en dicho evento. Sin embargo, no solo ha sido el Ministerio Público el que decidió quejarse, como se puede ver en el siguiente video.

Las reacciones ante el accionar de este grupo de personas han sido bastante mixtas. Mientras hay quienes señalan que se trataría de “portátiles”, otras personas apoyan este discurso.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ