miércoles 21 de noviembre, 2018

Disney hará un documental sobre la historia de José Quisocala, el niño banquero peruano

Lectura de 58 segundos
000544164W

José Quisocala es un joven arequipeño que ha sido noticia alrededor del mundo por un motivo muy particular: tiene su propio banco. La entidad que dirige, el “Eco-Banco”, también llamado el “Banco del Estudiante”, es un creativo sistema que convierte residuos sólidos que traen niños y jóvenes en soles para sus cuentas de ahorros.

Gracias a su novedosa idea, Quisocala ha recibido una gran cantidad de premios, entre los cuales se encuentra un reconocimiento de la reina Isabel II y el Children’s Climate Award 2018, en Estocolmo. Gracias a la notoriedad que ha obtenido su proyecto, Disney se ha interesado en crear un documental para contar la historia del sueño del “niño banquero”, quien busca mejorar las condiciones de vida de los estudiantes en el Perú. El modelo no solo ayuda que los estudiantes de bajos recursos puedan cubrir sus necesidades sino que ayuda a que desarrollen conciencia financiera y ambiental desde corta edad.

En comunicación con la Agencia Andina, Quisocala comentó que este año se iniciaron las grabaciones, con un equipo de Disney grabando en la ciudad de Arequipa el funcionamiento del Eco-Banco, así como escenas de la vida cotidiana del  joven.

Se espera que el documental esté listo para el próximo año y será difundido por el canal de Disney, dándole visibilidad frente a millones de niños y televidentes alrededor del mundo. Quisocala ahora tiene 13 años pero comenzó su proyecto a los 7, cuando era estudiante en el colegio nacional Luis H. Bouroncle. En sus propias palabras, esta iniciativa de Disney permitirá que más personas puedan conocer su proyecto, y además ayudará a formar conciencia sobre el cuidado ambiental.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ