lunes 19 de noviembre, 2018

Caso Alan García: Expresidente de Uruguay comenta a favor de asilo político

Lectura de 39 segundos
julio maria sanguinetti

Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay, comentó sobre el pedido de asilo político hecho por Alan García a la embajada de su país.

El exmandatario uruguayo dijo a Radio Sarandí que, según la tradición de su país indica, la solicitud del líder aprista debería ser aprobada.

“El asilo inicial hay que darlo porque esa es la tradición del país, luego se analizará las circunstancias si hay las condiciones de garantía o no (para pedir el salvoconducto)”, declaró al mencionado medio.

“Perú alegará que esta es una requisitoria de la Justicia, que es independiente y que ofrece garantías”, mientras que el exmandatario peruano “dirá que no era prófugo, que estaba viviendo en Madrid, que ante la requisitoria se dirigió a Lima y cuando llegó ya había una preventiva de 18 meses, que era casi una condena anticipada”. Con esos términos “el debate se seguirá en los próximos meses”, agregó Sanguinetti.

Alan García está actualmente hospedado en la embajada extranjera a la espera de una respuesta. Este fin de semana se ordenó 18 meses de impedimento de salida del país en su contra.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ