lunes 19 de noviembre, 2018

Piden no dar asilo a Alan García

Lectura de 2 minutos
Alan García
Fuente: Diario Exitosa

Luego de que Alan García pidiera asilo diplomático a Uruguay, ha habido varias opiniones en contra. Su acto ha sido considerado, para muchos, una huida de la justicia peruana y ahora la izquierda se ha manifestado.

El Frente Amplio ha pedido al gobierno de Uruguay a desestimar el pedido de García mediante un pronunciamiento.

“El asilo político corresponde a fines justos de protección de líderes políticos democráticos o luchadores sociales perseguidos por sus ideas bajo regímenes autoritarios o dictaduras, y no a personas que afrontan denuncias por actos de corrupción”, dicta el documento.

Para ellos, el asilo “no corresponde ser invocado contra delitos que afronta Alan García”. El documento fue firmado por Humberto Morales, Hernando Cevallos, Marco Arana, Justiniano Apaz, Edilberto Curro, María Foronda, Zacarías Lapa, Wilbert Rozas y Rogelio Tucto.

Por otro lado, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, llamó al expresidente cobarde y mentiroso:

De manera similar, el partido Acción Popular también ha emitido un comunicado, escrito por su vicepresidenta Bertha Arroyo De Alva.

Por otro lado, Ollanta Humala escribió una carta pública en la que aseguró que “No existe, ni ha existido en el país ningún tipo de persecución política contra el exmandatario aprista”.

Escribe Altavoz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ