lunes 19 de noviembre, 2018

(VIDEO) Alcalde electo de San Isidro se opone a transmitir sesiones de trabajo pues "limitaría su accionar"

Lectura de 1 minuto

Hoy se llevó a cabo una sesión en la que el actual alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, y Augusto Cáceres, alcalde electo, tuvieron una discusión.

Al finalizar la reunión, el alcalde electo, Augusto Cáceres, comentó que había tomado conocimiento de una pretensión de Velarde de transmitir en vivo todas las sesiones de las comisiones de trabajo. Manifestó su oposición hacia esa medida y dijo que la transmisión en vivo no debería ocurrir. En cambio, dijo que debe entregarse los power points de las sesiones.

Sin embargo, Manuel Velarde se mostró en desacuerdo con el planteamiento de Cáceres y se dio un tenso momento entre las autoridades.

“Considero que esta pretensión de la filmación de las sesiones de trabajo no deberían de darse”, aseguró el alcalde electo durante la sesión, “nosotros consideramos que las comisiones de trabajo van a mencionar personas jurídicas o personas naturales y que en cierta manera podría afectarse la privacidad de estas personas y también limitaría nuestro accionar (…)”.

Ante esto, Manuel Velarde aseguró que “San Isidro tiene que dar un ejemplo (…) respecto a la transparencia” y que garantiza que cualquier información producida por su Municipalidad es pública. “Pido al alcalde electo que no tome una actitud de este tipo porque lo único que va a hacer es entrampar este proceso donde nosotros, que somos los salientes, queremos completa transparencia”.

Al no poder llegar a un consenso, decidieron suspender la reunión hasta que Cáceres envíe una carta formal a Control Interno y a la Contraloría General de la República formalizando su pedido. Se negó así a firmar el acta, pues consideró este desacuerdo un “problema de fondo” que limitaría su capacidad de trabajo.

En los últimos minutos, se vivió un tenso momento en el que Cáceres se dirigió a Velarde asegurando que “su visión de transparencia es diferente” a la suya y que durante sus cuatro años de gestión “no han visto mucha transparencia en este gobierno municipal, infortunadamente”.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ