jueves 15 de noviembre, 2018

Arequipa: Tubería de desagüe queda en medio de intercambio vial recién construido

Lectura de 42 segundos
Captura de pantalla (53)
Fuente: RPP

Un suceso digno de un “no se ha caído, se ha desplomado”, ocurrió durante una construcción municipal en Arequipa. Sucede que, terminado un intercambio vial, hay una tubería de desagüe que pasa por en medio.

La peculiar construcción está ubicada en el departamento de Arequipa, en la intersección entre las avenidas Andrés Avelino Cáceres y Alcides Carreón, en el óvalo de Los Bomberos.

La obra, a cargo de la alcaldesa Lilia Pauca, tuvo un presupuesto de S/40 millones para su implementación. Según se indicó, la extracción de la tubería tendrá un costo adicional de S/30 mil y se realizará en los próximos días.

“Es responsabilidad del municipio porque ellos sabían de esa tubería, ahora tienen que hacer un empalme que lleve la tubería hasta la zona del terminal terrestre”, señaló el gerente de la empresa de saneamiento Sedapar, Juan Carlos Córdova.

Córdova indicó además que dicha tubería lleva aguas servidas hasta la planta Chilpinilla en Socabaya. En este sentido, su existencia habría sido debidamente notificada a la Municipalidad.

Sin embargo, tanto la Municipalidad como la empresa contratista habrían decidido obviar la tubería y construyeron hasta prácticamente completar la obra con el objeto en medio.

Tags
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ